Agricultura de Precisión. Tecnología para explotaciones de alto rendimiento
La agricultura de precisión nace de la aplicación de la tecnología a la gestión de sus cultivos. Su objetivo es incrementar el aprovechamiento de las distintas parcelas de su explotación agraria, adaptando las labores agrícolas, el regadío y la fertilización en función de las características del cultivo, y de la propia parcela.
Esta modalidad de agricultura inteligente se desarrolla en cuatro fases: la captación de datos georreferenciados, el análisis y extracción de información, la toma de decisiones, y la actuación específica sobre cada parcela agrícola y sector.
Desde Proxima Systems, a través del conjunto de herramientas diseñadas para el sector agrario, le ayudamos a implantar con éxito la agricultura de precisión en su explotación agrícola, facilitando el ahorro de costes, la precisión en los tratamientos, la automatización de los riegos, la fertirrigación de los cultivos y el control remoto de las bombas, pívots y válvulas de riego.
Todo ello desde nuestras aplicaciones web diseñadas para el sector agrícola, accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y con el soporte de nuestra gama de controladores, sensores y sistemas de programación automatizada del riego, con los que podrá ahorrar hasta un 30% adicional en el coste energético del riego, incrementando el rendimiento de sus parcelas agrícolas.
Nuestro objetivo es ayudarle a incrementar el rendimiento de su explotación agrícola y nuestra herramienta es la tecnología desarrollada para facilitarle la gestión óptima de sus cultivos. Tecnología que ya ha sido testada por miles de explotaciones como la suya en todo el mundo.
Agricultura de Precisión con Proxima Systems
Con los equipos de control que hemos desarrollado para sus cultivos, podrá
Telegestionar sus pivots.
Automatizar la programación de sus sistema de riego.
Aumentar el rendimiento de su explotación agrícola.
Controlar la cantidad de producto necesaria para el cuidado de sus cultivos
Ajustar la aplicación de insumos en base al estado del cultivo y los factores ambientales externos.
Supervisar el funcionamiento de sus pivots en remoto.
Ajustar manualmente desde la app cualquier configuración programada.
Evitar el despilfarro energético por excesos de presión.
Regular la apertura y cierre de válvulas a distancia.
Recibir alertas y gestionarlas en tiempo real.
Etc.
Contando para ello con paneles de control e información que incorporan mapas de rendimiento, ubicación mediante sistemas de posicionamiento, imágenes aéreas, sistemas de información geográfica, así como todos los controladores necesarios para optimizar la gestión de su producción agrícola y hacerla a su vez más respetuosa con el medio ambiente.
.