Te llamamos
Videovigilancia IP
La Videovigilancia IP es una tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios analógicos de los tradicionales Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP.
Cuando se trata de monitorizar máquinas o procesos todos pensamos en números, gráficas e informes. Sin embargo, no podemos pasar por alto el magnífico complemento que supone verlos funcionar en vivo remotamente e incluso visualizar grabaciones de su funcionamiento en los momentos que requieran un análisis.
Esta tecnología nos permite tanto la visualización local y/o remota de las imágenes como el registro de las mismas o su tratamiento digital para aplicaciones como el reconocimiento de matrículas, detección de ocupación de espacios o intrusiones.
Gracias a los últimos avances estos despliegues resultan más sencillos y económicos que los tradicionales CCTV ya que, aprovechando la misma instalación de la conexión a internet habitual evitamos tener que desplegar una nueva estructura de cableado.
La tecnología IP se ha impuesto gracias a su versatilidad, funcionalidad, sencillez y optimización de infraestructuras. Las opciones inalámbricas de videovigilancia IP eliminan incluso la necesidad de un tendido de cables garantizando la alta resolución de imágenes gracias a una mayor compresión de los archivos que evita altos consumos de ancho de banda y espacio de almacenamiento.
Dada su versatilidad se ha hecho posible la gestión de eventos pudiendo así capturar secuencias de videos concretos ante cualquier circunstancia deseada como una detección de movimiento o por franjas horarias preestablecidas.
En Proxima Systems somos de Axis Developer Partner y usamos su tecnología en nuestros productos que incorporan vídeo. Su amplio catálogo y su trayectoria hacen de sus productos una opción robusta y fiable. Desde cámaras fijas a cámaras motorizadas (o PTZ) cualquier solución es posible adaptándose a las necesidades concretas de cada cliente sin tener que renunciar a nada o adquirir un producto superior con funcionalidades innecesarias.