Te llamamos
Monitorización y control de bombeo solar en remoto
¿Busca una solución para garantizar el funcionamiento óptimo de su bombeo de agua solar?
En Proxima Systems hemos desarrollado los controladores IProx, que le permiten una óptima hibridación de energía solar mediante placas solares y un grupo electrógeno para garantizar un riego eficiente de sus sistemas de bombeo solar directo.
Los sistemas de Bombeo solar para riego agrícola son una alternativa más económica que la instalación de bombeo con conexión a la red eléctrica, ya que evitan el pago del término de potencia durante todo el año. Sin embargo, deben combinarse con grupos electrógenos que compensen la pérdida de potencia de la bomba generada por los paneles solares en los días nubosos.
Para que esa combinación sea lo más eficiente posible, los controladores Iprox ejecutan un avanzado algoritmo de control que vigila permanentemente la radiación disponible sobre la instalación solar, el agua acumulada en la balsa (si existe) y la programación del riego para el día en curso y el siguiente. De esta forma solo activan el generador eléctrico durante el tiempo mínimo imprescindible, y respetando los tiempos mínimos entre puestas en marcha y de funcionamiento del grupo.
Ventajas del bombeo solar
Este sistema de monitorización y control de bombeo solar completamente automatizado, le garantiza un riego eficiente reduciendo al mínimo imprescindible el número de horas de funcionamiento de sus grupos, generándole un importante ahorro energético en su explotación agrícola.
Además de monitorizar el bombeo solar, los controladores IProx junto con la aplicación IProx Irrigation ponen en sus manos toda una gama de herramientas para conseguir el riego más eficaz con la menor utilización de recursos: energía, agua, fertilizantes, desplazamientos y tiempo del agricultor.
Permite minimizar el funcionamiento del grupo electrógeno
Respeta los tiempos mínimos de funcionamiento del grupo
Facilita un riego más eficaz con menor consumo de recursos, y el uso de energías renovables.
Programación visual del riego desde la aplicación IProx Irrigation. Cada programa de riego permite especificar: fecha y hora de inicio y duración del bombeo de agua, puesta en marcha de un grupo electrógeno, aplicación y dosis de fertirrigación, secuencia de sectores o pívots que deben regar con la posibilidad de especificar una presión de bombeo concreta para cada uno, etc.
Control (manual, remoto o programado) de válvulas latch vía radio mediante los dispositivos PRX-VALVE
Optimización continua de la presión de bombeo en función de las presiones requeridas por cada sector/pivot regando en cada momento. Esto permite ahorrar un 20-30% de la energía.
Control remoto, automatización e integración de pívots en los programas de riego con los controladores de pívot iControl Remote compatibles con pívots de todas las marcas.
Monitorización precisa de potencias, presiones, horas de funcionamiento, meteorología, etc con gráficas e informe exportables en PDF o Excel
Recepción de alertas por email/SMS en caso de suceder alguna incidencia en el funcionamiento de algún elemento del kit de bombeo solar.
Integración de datos meteorológicos y cálculo de la evapo-transpiración (ET0, ETc) con un kit de sensores meteorológicos opcional (temperatura, lluvia, viento, humedad relativa y radiación solar)
Imágenes en vivo, time lapse y grabaciones de las instalaciones y cultivos mediante cámaras Axis alimentadas a 110-220Vac o mediante energía solar.
Lectura de la humedad efectiva del suelo a varias profundidades y en diversos puntos del cultivo mediante dispositivos PRX-SOIL capaces de leer sensores Watermark o SDI