Te llamamos
Tecnología punta para el desarrollo de plantas industriales más inteligentes mediante la monitorización y control de producción
Más que un Software de control de producción.
En Proxima Systems le ayudamos a incrementar la rentabilidad de su industria, fábricas y procesos productivos, mediante nuestro software de control IProx Factory. Un software de producción que le permite optimizar la adquisición de datos y su análisis para que pueda tomar las mejores decisiones informadas sobre sus procesos, con seguimiento en tiempo real de sus órdenes de producción.
Con esta solución de gestión implementada en su planta productiva, conocerá en detalle los puntos de fuga de su productividad, y podrá mejorar la eficiencia de sus procesos productivos en todos sus niveles (operativo, planificación y estratégico) optimizando su plan de producción.
IProx Factory es un sistema de control integral que le ayuda a asegurar sus plazos de entrega. Con IProx Factory podrá mantener el control de su planta de producción desde una app. Entre sus funciones principales dispone de la monitorización y control de los procesos, y del control de la producción, segundo a segundo. Además, incorpora el seguimiento mediante imágenes tomadas con cámaras instaladas en los puntos críticos de su proceso de producción. Estas imágenes se integran en los propios paneles de control permitiendo el análisis simultáneo de los resultados obtenidos, con las grabaciones realizadas.
Gracias al software de produccion Iprox Factory, usted podrá llevar a cabo de forma simultánea, la monitorización de los procesos productivos, la automatización de su fábrica, y la reducción del tiempo invertido en la gestión de la producción, evitando a su vez tiempos de inactividad – de maquinaria y mano de obra – que podrá invertirlos en otros procesos.
La información recogida automáticamente a lo largo y ancho de la planta se actualiza y muestra gráficamente -con el nivel de detalle que proceda- en cuadros de mando adaptados a las distintas funciones:
- A pie de máquina, para informar, avisar puntualmente y hacer responsable al operario de la misma.
- Sobre la línea de producción, para compartir los indicadores principales con todo el equipo y reforzar el concepto de logro colectivo.
- En la tablet, móvil y ordenador del personal de mantenimiento, quienes reciben las notificaciones de paradas y errores en pocos segundos y de forma automatizada..
- En la tablet, móvil y ordenador del responsable de producción, quien podrá tomar las decisiones oportunas para la consecución de los objetivos de calidad y productividad.
- En la tablet, móvil y ordenador del equipo directivo, quienes podrán acceder de forma directa a los indicadores clave de rendimiento que precisen la supervisión de la producción.
Adicionalmente, las personas autorizadas, además de acceder a la monitorización de la producción, también podrán acceder a funciones de control, que les permitirá controlar las máquinas o el proceso de forma remota desde un tablero de mandos vía web que ejecute sus órdenes de producción.
Todo el proceso de registro de datos, integración, maquetación y visualización de la información se realiza a la medida de cada proyecto, línea y proceso; y se facilita el acceso universal y seguro a través de la plataforma web IProx Factory, con perfiles de usuario individuales y niveles de acceso a la información y al control de la maquinaria / procesos jerarquizados.
Recogidas de datos in situ con los controladores de producción IProx.
Monitorización, almacenamiento y visualización de informes a la carta.
Acceso seguro, ubicuo y restringido vía navegador web.
El software de monitorización y control de procesos Iprox Factory, le permite gestionar varias fábricas o cadenas de producción a la vez, consolidando datos de todas y poniendo al alcance de sus responsables la comparación de sus rendimientos y eficiencia en base al plan maestro de producción.
La gestión remota de las instalaciones, a través de un sistema de supervisión, permite reducir los tiempos de intervención, ahorrar materia prima, mejorar los controles de calidad, y acortar los procesos de toma de decisiones, incrementando la productividad.
La detección y registro automáticos de incidencias y las alertas al departamento de mantenimiento en cuestión de segundos hacen posible la reducción de las temidas paradas y convertir intervenciones para reparaciones de urgencia en intervenciones de mantenimiento preventivo en momentos que no detienen el proceso de producción.
En los procesos con un uso intensivo de energía es posible imputar consumo de la misma por línea de producto, etapa del proceso, tonelada de producto final, etc
El análisis de datos históricos, correlados con grabaciones de vídeo, permiten identificar con agilidad causas de problemas y orígenes de despilfarros.
Al visualizar rendimientos correspondientes a varias máquinas / procesos / explotaciones comparables, es más fácil identificar los puntos de mejora en aquellos que sean menos eficientes.
Las grabaciones de imágenes, totalmente integradas con los datos numéricos, hacen sencillo identificar mejoras a la vista de cómo se han hecho las operaciones objeto de análisis.
EJEMPLOS DE USO
- Empresas transformadoras de frutas y hortalizas.
- Fabricantes de piezas de plástico por inyección.
- Fabricantes de cartón.
- Centros de mecanizado CNC.
- Fabricantes de textiles.
- Fundiciones de aluminio.
- Secaderos de embutidos y jamones.
OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN
La información recogida y mostrada en IProx Factory es adaptable en cada caso (por el propio cliente y/o al tipo de proceso que monitoriza y controla. Cada controlador de producción IProx se conecta y configura para las señales eléctricas, sensores y comunicaciones que cada máquina precisa y esos datos y señales de control aparecen automáticamente en IProx Factory como disponibles para configurar tantos cuadros de mando como sean necesarios sin más que seleccionar las variables a incluir en cada uno y el modo de representación que se desea para el mismo (un dial, gráfica, valor numérico, etc).
Adicionalmente es posible desarrollar protocolos, algoritmos o informes específicos para un proceso en particular basado en sus preferencias y planificación de la producción; todo ello sobre la base de IProx Factory, lo que reduce al mínimo posible el plazo de entrega y el coste de cada particularización (frente a la alternativa de desarrollar una herramienta desde cero).
IProx Factory ofrece un API (sin coste adicional) que permite a los departamentos de IT de las empresas en las que está implantado importar datos en un software ERP u otro software industrial o de gestión empresarial específico.
PREGUNTAS FRECUENTES
P: ¿Qué costes tiene una implantación de IProx Factory?
Hay una primera fase de estudio de las necesidades y diseño de la solución, seguida del suministro, instalación y puesta en marcha de los controladores IProx y módulos de adquisición necesarios, para pasar a la configuración de los equipos y tableros de mando y finalizando con la formación en el uso del sistema del personal involucrado. Anualmente se factura la cuota de servicio de IProx Factory, la cual incluye el soporte técnico.
P: ¿Dónde están los servidores de IProx Cloud?
Están alojados en centros de datos, con todas las garantías de alta disponibilidad, de un proveedor de primer nivel mundial.
P: ¿Puedo tener mi propio servidor en mis instalaciones?
No lo recomendamos, pero podemos estudiar y cotizar esos proyectos.
P: ¿La cuota anual es fija o cambia según el número de máquinas conectadas?
El coste es totalmente variable según el número de máquinas conectadas en cada anualidad. Esto convierte el servicio en un puro gasto variable en lugar de una inversión en infraestructura/desarrollo/ingeniería.