Te llamamos
Control por Radio de Electroválvulas Latch para Riego Agrícola
¿Necesita controlar en tiempo real y a distancia la apertura y cierre de las válvulas de riego de su explotación agrícola?
Entonces PRX-VALVE es la solución que necesita para un control dinámico de la apertura y cierre de sus válvulas en remoto.
Cuando se trata de programar, controlar, abrir y cerrar válvulas en el contexto de una instalación de riego agrícola, o en una red de distribución, es necesario un elemento que genere y transmita los impulsos eléctricos necesarios a una electroválvula que -a su vez- pilota una válvula hidráulica de cualquier dimensión para ordenar su apertura y cierre.
Eso es, exactamente, de lo que se ocupan los controladores inalámbricos de válvulas PRX-VALVE. Vía radio, con 2000 m de alcance, reciben comandos desde un controlador IProx -dotado de una estación base de radio- y ejecutan la operación solicitada sobre las válvulas de riego en cuestión de segundos.
Gracias a su tecnología vía radio, el sistema PRX-VALVE ejecuta maniobras prácticamente instantáneas desde la orden de apertura o cierre de la válvulas de riego hasta el inicio de la misma. Además, generan un bajo coste operativo al contar con su propio panel solar integrado o baterías de larga vida útil (según versiones). Por si fuera poco, gracias su la red mallada, desde una única estación base conectada a un controlador IProx es posible gestionar válvulas situadas hasta 8 km de distancia (en red mallada, hasta 4 saltos).
Automatizce ya su instalación de riego, controlando por radio sus electroválvulas con PRX-VALVE
Maniobras prácticamente instantáneas.
Bajo coste operativo.
Alcance hasta a 8 km de distancia (en red mallada)
La flexibilidad en las entradas permite combinar en un mismo equipo el control de electroválvulas con la lectura de sensores de presión, contadores de agua, pluviómetros, etc. Esto ahorra costes al no precisar la instalación de varios equipos para diferentes funciones en el mismo área. Ejemplo: un equipo PRX-VALVE tiene capacidad para abrir/cerrar dos válvulas, transmitir la señal de un sensor de presión y leer un pluviómetro.
EJEMPLOS DE USO
- Automatización y control remoto de redes hidráulicas de riego agrícola.
- Ahorro energético al incorporar la presión leída justo en los sectores que se están regando al mecanismo de “Optimización Continua de la Presión del Bombeo” de IProx Irrigation.
- Agricultura de precisión mediante la dosificación precisa del agua de riego para cada sector y cultivo. Esto ayuda a mejorar la producción al tiempo que ahorra agua y energía.
REQUISITOS MÍNIMOS DE USO
Los modelos con comunicaciones radio ISM (868MHz / 900MHz según mercados) requieren una red radio generada por controladores/gateways IProx con una estación base PRX-Wireless Port (incluye antena externa de alta ganancia y tiene capacidad para aproximadamente 30 remotas). En muchos casos, si la ubicación lo permite, el propio controlador IProx del bombeo puede incorporar la estación base. Con el fin de mejorar la redundancia de las comunicaciones radio, se recomienda instalar un mínimo de dos conjuntos de estación base en cada proyecto.
Los modelos con tecnología de comunicaciones basadas en la red de telefonía móvil requieren cobertura 2G/3G , LTE Cat-M1 o NB-IoT de cualquier operador en la zona de instalación. Estas versiones, por su mayor consumo, se suministran solo con alimentación solar.
OPCIONES Y ACCESORIOS
Según modelos, PRX-VALVE puede incorporar:
- Receptor GPS para su asignación automática al sector de riego o pívot en el que se encuentre instalado
- Lectura de pulsos de un caudalímetro o contador de agua
- Pluviómetro
- Sensor de presión 4..20mA
- Detectores de flujo
- Antena externa de alta ganancia
PREGUNTAS FRECUENTES
P: ¿Para qué sirven los presostatos que se pueden conectar a las entradas digitales?
Se utilizan unos presostatos tarados a una presión fija (1 o 2 kg/cm2) como indicador de que la válvula efectivamente ha abierto ya que se detecta presión (aunque no se pueda conocer exactamente cuál, solo que está por encima del umbral al que está tarado el presostato).
P: ¿Cada cuántos años hay que cambiar las baterías y de qué tipo son?
Son baterías de litio no recargables de 7.2V. Pueden durar 3 años (o más) si se toma la precaución de apagar el equipo (mediante su interruptor) al final de cada campaña.
La versión solar incorpora baterías recargables cuya vida es superior a 5 años.
P: ¿Cuántos PRX-VALVE pueden conectarse a una misma estación base de radio?
El límite técnico está entorno a 30-50 equipos PRX-VALVE por estación base, cantidad que raramente alcanza en una misma parcela con un único bombeo y controlador IProx.